QUIÉNES SOMOS

 

EQUIPO

Directora artística: Ana Contreras

Coordinador artístico: Manuel Benito

Directora académica: Rebeca Sanmartín Bastida

Coordinación de compañías: Isabel Arcos

Coordinación de talleres: Silvina Rodríguez

Producción: Lara Contreras

Prensa: Raquel Berini y Pilar Forcén

Diseño gráfico: Óscar Moreno Bofarull



ENTIDADES ORGANIZADORAS

Asociación MB y MB. Desde su creación, en 2003, esta asociación se ha encargado de estrenos de textos teatrales, en su mayoría escritos por Manuel Benito, como Sólo una oportunidadLo vi allí solito y me lo llevé, o Las veladas niculistas, entre otros. Ha realizado también lecturas dramatizadas de distintos textos (La bolsa o la vidaEl perro del republicano tiene los cojones como calabacines…), así como otras actividades teatrales, ya que siempre ha estado abierta a todo tipo de colaboraciones y propuestas que tuvieran que ver con el teatro en todas sus facetas.

Proyecto I+D “La conformación de la autoridad espiritual femenina en Castilla”, dirigido por la doctora Rebeca Sanmartín Bastida (Universidad Complutense de Madrid). El proyecto pretende analizar la emergencia de la autoridad femenina en el entorno de conventos y “beaterios” castellanos, así como en su relación con el espacio de la corte entre los años 1400-1550. En este proyecto, que estudia y edita textos de diferentes autoras visionarias, conformando un catálogo de santas vivas, participan investigadores nacionales e internacionales.

Como transferencia de conocimiento, el proyecto Festival Místicas colabora con el proyecto de investigación performativa “La Santa Juana de la Cruz”, dirigido por Ana Contreras. Se trata de un proyecto escénico contemporáneo, transdisciplinar y mutante sobre la vida y los textos de la mística madrileña Juana de la Cruz (1481-1534).



COLABORADORES

DominicosTrinitariosZapadores

Además:

  • Monasterio de Santa Ana y San José
  • Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso
  • Ensamble de la Abadesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FESTIVAL MÍSTICAS

  El  FESTIVAL MÍSTICAS  es un festival de teatro y arte contemporáneo en torno a la temática de la mística, con textos de escritoras españo...