Los espectáculos seleccionados por el Festival Místicas 2019 responden a una línea de programación que tiene en cuenta tres aspectos: temática, lenguajes escénicos y territorio.

Temática: el Festival Místicas quiere difundir principalmente espectáculos basados en las vidas y obras de escritoras que vivieron en beaterios y conventos entre los siglos XII-XVIII, y en todo caso debe tratarse de espectáculos centrados en la temática espiritual o mística, entendiendo esta de manera amplia, más allá del marco de las religiones establecidas.

Lenguajes: se priorizan los lenguajes contemporáneos y posdramaticos, y las propuestas multidisciplinares, aunque no exclusivamente. En todo caso, se buscan propuestas que lleven a cabo una indagación formal para explorar los límites y maneras en que arte y espiritualidad, como gestos mágicos, operan en lo simbólico, lo imaginario y lo real.

Territorio: el festival se desarrolla en Madrid y trata de promover proyectos realizados por artistas y compañías vinculadas a la ciudad.

La programación del Festival Místicas respeta el principio de igualdad y adopta acciones positivas, buscando la paridad en las composiciones de los equipos y atendiendo especialmente a los espectáculos impulsados por mujeres.

Los espectáculos programados son los siguientes:

- MODO DE VISITAR CONVENTOS 

- LAS VISIONES DE HILDEGART

- MUERTE DEL APETITO

- LA INSIGNE MONJA GERÓNIMA

- COMO ALAMBRE MUY DELGADO